Actualidad

Atrás

Diversas actividades en la Semana de la Mujer

Son organizadas por EMEKI Elkartea y el Ayuntamiento de Hondarribia, con motivo del 8 de marzo

03·03·2017


El próximo miércoles día 8, se celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’. Con tal motivo, EMEKI Elkartea y el Ayuntamiento de Hondarribia han organizado una completa agenda de actividades que incluye expociones de mujeres artistas, cine, tertulia y un homenaje a Ana Mari Elizazu Aizpeolea.

En el acto de presentacón han participado la presidenta y vice-presidenta de EMEKI Elkartea Kontxi Galardi y Mari Carmen Agirre, la Concejala de Servicios Sociales Arantxa Berrotaran, así como Ana Mari Elizazuk, que será homenajeada en la edición de este año.

Del lunes al domingo en ARMA PLAZA, en el segundo piso, se podrá visitar una exposición de mujeres artistas. Abrirá de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

El miércoles 8 se podrá ver en Itsas Etxea Auditoriuma la película en castellano, ‘Las maestras de la República’. Será a las 19:00 horas.

Del 9 al 12 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, en el local de EMEKI Elkartea en Molla Ibilbidea, se expondrán los trabajos de las alumnas de EMEKI.

El sábado 11 a las 18:30 horas, habrá una tertulia bajo el título ‘Lehengo andereñoekin solasea’, en el mismo local de la asociación, con posteror merendola.

Por último, el domigo a las 12:00 habrá un homenaje a la hondarribiarra Ana Mari Elizazu Aizpeolea. Profesora desde el curso 1971-72 hasta su jubilación, madre de seis hijos, lleva años participando en Mintzalaguna, así como enseñando a niños y jóvenes sin recursos.