Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

ACTUALIDAD

Publicador de contenidos
Atrás

¿Mejoramos juntos el entorno escolar?

Los entornos escolares de Hondarribia han sido identificados como lugares clave para la mejora de las condiciones de seguridad, comodidad y atractivo en el espacio público.

18·09·2019

Los entornos escolares de Hondarribia han sido identificados como lugares clave para la mejora de las condiciones de seguridad, comodidad y atractivo en el espacio público. Caminar, estar, jugar, descansar, encontrarse o ir en bicicleta, especialmente pensando en las necesidades de la infancia y la comunidad educativa, requiere poner atención en la calidad de las calles, cruces y espacios estanciales cercanos a los colegios. La oportunidad de esta visión ha sido destacada por la propia comunidad educativa en diferentes momentos y encuentros de participación, tanto ligados al Plan de Movilidad Urbana Sostenible como a la Mesa de la Movilidad Sostenible.

Para dar respuesta a esta demanda, se han previsto diferentes medidas, entre las que se incluye un proyecto piloto en forma de una intervención novedosa en la calle Bitoriano Juaristi, junto al centro escolar de infantil y primaria Ama Guadalupekoa. Se trata de un proyecto de testeo para comprobar cuál es el mejor diseño y cómo desarrollar una metodología de mejora de calles y espacios similares de la ciudad. La propuesta pretende resolver problemas de accesibilidad, seguridad y atractivo mediante una intervención basada en pintura y mobiliario urbano que facilite la estancia, la comodidad para caminar y moverse en bicicleta, y el juego en la calle.

Este proyecto sólo es viable con la implicación y la opinión de la ciudadanía y, en especial, de la comunidad educativa y de las vecinas y vecinos, para definir la propuesta y para evaluar y valorar de manera participativa las mejoras obtenidas.
Las personas interesadas en conocer el proyecto pueden acudir al acto público de presentación y posterior taller de participación, abierto a todas las opiniones y sugerencias, el sábado 21 de septiembre a las 11h de la mañana, en la calle Bitoriano Juaristi, junto a la entrada del colegio.