Actualidad

Atrás

El programa Mintzalaguna está a punto

El Ayuntamiento de Hondarribia ha organizado el programa Mintzalaguna, por cuarta ocasión, en colaboración con la federación de euskaltzales Topagunea.

28·09·2016


Tiene como principal objetivo promover el uso del euskara en la ciudad. “Konturatzerako euskaraz!” es el lema elegido en esta ocasión. El curso pasado, los participantes fueron cerca de 80.

El programa une a quienes no tienen la costumbre de hablar en euskara, con los que sí la tienen, con el objetivo de influir en el uso, y de ofrecer confianza y nuevos espacios para el habla. La concejal de Euskara Arantxa Berrotarán ha lanzado la siguiente propuesta: “Que hagan un hueco en la agenda, para juntarse con otras personas y hablar en euskara, una hora por semana. La experiencia ha demostrado que mucha gente ha dado el salto a vivir en euskara, gracias a los compañeros que han tenido en Mintzalaguna”.

Pueden ser muchas las razones para participar en el programa: refrescar el idioma olvidado, emplear lo aprendido en el euskaltegi o en el centro escolar, conocer gente diferente, poder hablar con hijos e hijas o sobrinos y sobrinas, ayudar en todo ello a otras personas, etc. En cualquier caso, todos los participantes tienen algo en común: disfrutan del ocio en euskara, y poco a poco, crean un ambiente afable y euskaldun.

Se forman grupos de cinco o seis personas, en función de intereses y horarios.

 

Condiciones y modos de inscripción

Los únicos requisitos para participar en Mintzalaguna son la capacidad de comunicación en euskara, y el compromiso de unirse al grupo una vez por semana.

La inscripción estará abierta entre el 4 y el 14 de octubre. Los interesados pueden rellenar la ficha de inscripción y entregarla por medio de las cuatro vías disponibles:

Más información en:  www.mintzalaguna.eus

 

Video promocional de la campaña