Actualidad

Atrás

El miércoles se grabarán secuencias de la plícula "Aundiya" en el Casco Histórico

Pasado mañana miércoles 25 de mayo, el Casco Histórico de Hondarribia será escenario de la grabación de varias secuencias de la película ‘Aundiya’.

22·05·2016


Ello motivará varias alteraciones en el tráfico. Las secuencias se grabarán primero en San Nikolas kalea, posteriormente en la confluencia de Denda kalea con Kale Nagusia, y por último en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano a lo largo de todo el miércoles.

Por ello, se cerrará el acceso a Kale Nagusia y San Nikolas durante todo el día, y para salir del Casco Histórico será imprescindible hacerlo por Denda kalea y girando a izquierda por Juan de Laborda. Además, se habilitarán espacios de aparcamiento para la producción en el parking de General Leiba y en la Alameda y en la Brecha.

Se solicita a los vecinos de las zonas de grabación retiren para el miércoles los vehículos que hay estacionados en Denda kalea. Historia del Gigante de Altzo La película, que se rueda en diferentes lugares de Euskadi, cuenta la vida del gigante de Altzo, Joaquín de Eleizegi y su hermano Martín que vivieron a mediados del siglo XIX y viajaron por diferentes lugares de Euskadi, España y Europa.

Es un proyecto producido por Aundiya Film Aie y cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco. Es una película rodada en Euskera y cuenta con la proyección internacional de los directores y productores de ‘Loreak’ y’ Larogei egunean’. Está dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, y entre el elenco de actores participan Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Ramón Agirre y Aia Kruse como protagonistas