Actualidad

Atrás

El Ayuntamiento comienza el expediente para delimitar y amojonar 47 pacelas rústicas municipales

El Pleno Extraordinario del mes de julio ha aprobado los dos puntos del Orden del Día en una reunión que ha durado poco más de una hora.

27·07·2016


Por unanimidad ha salido adelante la propuesta de inicio de la tramitación de expediente administrativo para delimitar y amojonar 47 parcelas rústicas municipales, y con el apoyo del PNV y PSE-EE, y abstención de ABOTSANITZ, EH BILDU y PP el primer punto, relativa a la aprobación de varias facturas pendientes de pago por parte del Ayuntamiento.

El Alcalde Txomin Sagarzazu ha destacado que “existe la imprecisión física en los límites de 47 parcelas rústicas de propiedad municipal, y con la aprobación de hoy, iniciamos jurídicamente el expediente para delimitar y amojonar los mismos. Es un trabajo costoso, que necesita contactar con los dueños de las parcelas limítrofes entre otras cosas”.

Para llevar adelante el proyecto, el Ayuntamiento ha contratado los servicios de la empresa Geograma S.L. con un presupuesto de 51.000 euros más IVA. En el primer punto del Orden del Día se han aprobado varias facturas pendientes de pago.

Juan Mari Altuna, Concejal de Hacienda, ha remarcado que “son actividades que el Ayuntamiento ha contratado, que se han realizado y que por diversos motivos no se han abonado hasta el momento, y tenemos que hacerlo lo más rápidamente posible”. ABOTSANITZ se ha abstenido aduciendo “la necesidad de mayor tiempo para analizar el dossier que se nos entregó ayer. Tenemos claro que hay que aprobar las facturas, pero sin tiempo para analizar no podemos hacer otra cosa”. EH BILDU ha remarcado “la postura de Abotsanitz. Con tan poco tiempo no podemos emitir una opinión”. PSE-EE ha querido “votar las facturas una a una, pues si bien estamos a favor de abonar todas, en algunos temas concretos no lo tenemos tan claro y nos gustaría ir de una en una. Votamos a favor para que salga adelante y se abonen y solucionen el tema”. PP ha optado por la abstención “visto el poco tiempo que hemos tenido. Si hubiese sido necesario nuestro voto positivo, igual no sería la abstención nuestra posición”.