Actualidad

Atrás

La Semana del Producto Local presenta un amplio programa

La producción local será protagonista entre el 16 y el 22 de octubre.

11·10·2017


La materia prima y el producto de Hondarribia serán protagonistas de la ‘Semana del Producto Local’ que se celebrará entre el 16 y el 22 de octubre. Como ha destacado el concejal de Agricultura y Medioambiente, Kalixa Silanes, en la presentación realizada hoy en la Feria, el objetivo de la misma es  “fortalecer la relación que tenemos con nuestros productores”. El Ayuntamiento ha presentado un variado programa, potenciando así el compromiso adquirido con el Plan Hondarribia Abian.

La segunda edición del evento busca unir la gastronomía con el producto local, por lo que varias de las actividades planteadas tendrán la cocina como eje. Por un lado, el cocinero Iñaki Gezala (Restaurante Batzoki) ofrecerá un taller de cocina para adultos el día 18 en la sociedad Itsas Etxea. A su vez, los más pequeños y pequeñas tendrán oportunidad de iniciarse en el mundo culinario el día 20 en el restaurante Arraunlari Berri, de la mano de su chef, Jon Couso. Por último, Gorka Irisarri (Danontzat) y Gorka Souto (Sardara) realizarán un showcooking en la feria de la calle San Pedro.

El programa también recoge varias visitas. Así, los escolares conocerán durante la semana la Agroaldea, la feria y la Cofradía de Pescadores. Y los adultos tendrán la posibilidad de visitar y conocer de primera mano la tienda que ha abierto la Sociedad de Consumo Labore en Oiartzun, y, de paso, degustar sus productos. El Ayuntamiento dispondrá para dicho cometido un autobús que saldrá de la rotonda de San Juan de Dios a las 18:30.

Para acabar, Jakoba Errekondo presentará su libro ‘Landareak lantzen’ y ofrecerá una charla en Kultur Etxea, el jueves, día 19.

Las inscripciones para las diversas actividades se realizarán en el BAZ, mediante el teléfono 943 111 213 o en el correo udala@hondarribia.eus.  La participación en los talleres está limitada a 12 personas.

 

Información relacionada