Actualidad

Atrás

De Hondarribia a Girona en parapente cruzando los Pirineos

Este sábado a las 11:00 horas comienza en la playa de Hondarribia una carrera especial y espectacular. ‘X-PYR’, una competición que busca cruzar los Pirineos en parapente, saliendo de Hondarribia y llegando a Port de la Selva, en Girona.

13·07·2016


Es la tercera edición de la carrera bianual, tras las dos primeras de 2012 y 2014. En total, 36 pilotos intentarán cruzar el Pirineo, atravesando las balizas que la organización impone.

Balizas que pueden estar en las montañas más altas, como el Orhi o Anayet por ejemplo, o en los valles más profundos. Siempre deberán llevar el equipo mínimo a cuestas.

Éste se compone de: parapente, arnés, paracaídas de seguridad, casco, teléfono móvil y equipo de localización satélite. 477 kilómetros y 12 días para recorrer los Pirineos. No hay etapas, 17 horas al día en las que los equipos (compuestos por piloto y asistente) podrán desplazarse.

Una vez que el primero llegue a la meta, el resto dispondrá de 24 horas para completar el recorrido. Los participantes podrán correr, andar, subir a las montañas para bajar volando, recorrer largas distancia en vuelo, pero nunca podrá utilizar otro medio de transporte (bajo pena de expulsión).

Para más información, ver el vídeo: www.x-pyr.com/es/recorrido-2016