Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

La Policía Municipal ha abierto 166 expedientes en febrero por incumplir las medidas impuestas para hacer frente al COVID-19

El concejal de Seguridad Ciudadana Juan Mari Altuna agradece la actuación responsable de la mayoría de la ciudadanía

16·02·2021

La Policía Municipal de Hondarribia ha abierto 166 expedientes a lo largo del mes de febrero por incumplimiento de las medidas establecidas para hacer frente al COVID-19. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Mari Altuna, y el jefe de la Policía Municipal, Patxi Aristizabal, han ofrecido hoy una rueda de prensa para dar más detalles.

El concejal Juan Mari Altuna ha dicho que "la Policía Municipal está trabajando sin descanso. Su trabajo diario se ha intensificado mucho con la situación de COVID-19 y la pandemia, las 24 horas y 365 días del año, y los resultados se ven. Quiero recordar que en estos momentos hay 43 policías municipales trabajando, entre policías municipales y auxiliares. Quiero agradecer públicamente el trabajo que realizan que se ve por ejemplo en las entradas y salidas de los centros escolares".

"Comenzando a detallar los datos, decir que la semana pasada, del 8 al 14 de febrero, la Policía Municipal ha abierto 85 expedientes por incumplimiento de las medidas impuestas para hacer frente al COVID-19. 64 de ellas, fueron el fin de semana. En las dos primeras semanas de febrero, han sido 166 los expedientes abiertos" añade Altuna.

"Una vez analizadas las denuncias, la clasificación sería la siguiente: no respetar la orden de salida y entrada del municipio o comunidad autónoma (58 expedientes), no respetar la norma de uso obligatorio de la mascarilla (17), no cumplir los límites de grupos de hasta 4 personas (7) y quebrantar el toque de queda (3)".

241 expedientes desde enero

"En enero se abrieron otros 75 expedientes", ha dicho Patxi Aristizabal. "36 expedientes por incumplimiento de la orden de salida y entrada en el municipio o comunidad autónoma, 10 por quebrantamiento del toque de queda, 9 por incumplimiento de la norma de uso obligatorio de la mascarilla, 8 por incumplimiento de los límites de grupos de hasta 4 personas, 7 por consumo de alcohol en la vía pública y 8 expedientes por motivos varios".

"Sabemos, y queremos decirlo alto y claro, que la mayoría de la ciudadanía tiene una actitud muy responsable y que respetan las normas. No obstante, no siempre es así y la labor de la Policía Municipal es hacer cumplir las normas".

Juan Mari Altuna recuerda la labor de policías municipales y agentes cívicos. "Hay 43 policías locales y otros 5 agentes cívicos. La ordenanza que regula la convivencia ciudadana se está recordando una y otra vez a los ciudadanos. Están haciendo un buen trabajo de concienciación".