Actualidad

Atrás

El Bikingo Eguna y el Rally Circuit Spirit se suman a la nutrida agenda del fin de semana

Euskal dantza, surf y coches, habrá de todo.

25·05·2018


El fin de semana se presenta muy entretenido y lleno de alicientes en Hondarribia. Hondarribia Dantzan ha ido calentando los motores durante la semana y llegará a su cúspide entre hoy y el domingo, pero no será la única cita importante a tener en cuenta. A la posibilidad de disfrutar de la euskal dantza el Bikingo Eguna le sumará la de gozar con deportes de agua, y el Rally Circuit Spirit, el de contemplar decenas de coches clásicos, joyas de la automoción.

El Bikingo Eguna se ha presentado esta mañana en la sede de HS2 Surf Center. Han estado en el acto Kalixa Silanes, concejal de Cultura, Iñaki Navascués, responsable de HS2, Katrin Martínez, portavoz de la Escuela de Surf de Hondarribia, y Matías Biasco, miembro de Crossfit Drakkar. Todos han coincidido en invitar a la gente a participar de la fiesta.

“Es una gran oportunidad para conocer deportes que no son tan habituales”, ha destacado Kalixa Silanes. “Se trata de la octava edición del evento, y, una vez más, el objetivo es que mayores y pequeños disfruten”, ha añadido. El skate, el surf, el crossfit y el SUP o paddle surf serán protagonistas tal y como ha transmitido Iñaki Navascués: “Queremos enseñar nuestra forma de vivir la vida. Hondarribia no es el mejor lugar para surfer, por lo que mostraremos otros deportes de deslizamiento”.

Habrá competiciones de SUP a lo largo del sábado. “Las inscripciones para la prueba Open se realizarán entre las 10:00 y las 10:30, y después las de los pequeños”, ha explicado Katrin Martínez. Todas las pruebas partirán desde Kai Zaharra. Los mayores lo harán a las 11:30, y, una hora después, llegará el turno de los pequeños. A 15:30 tomará protagonismo el deporte adaptado, y, a las 16:30, habrá una exhibición de surf skate y un taller de globoflexia. El reparto de premios cerrará el día a las 20:00.

El crossfit tendrá su espacio propio en el programa del Bikingo Eguna. Matías Biasco ha dado los detalles al respecto: “Hemos organizado una competición por parejas. En total serán cuarenta las duplas participantes, que vendrán de las tres localidades del Bidasoa. Las pruebas clasificatorias tendrán lugar durante el sábado, y las finales se harán el domingo. Habrá actividades para los alumnos y alumnas de las escuelas de crossfit durante la mañana del domingo”.

Coches clásicos

Mientras unos bailen y otros disfruten en el agua, las carreteras serán testigo del paso de unos vehículos muy particulares. Y es que los coches clásicos participantes en el Rally Circuit Spirit realizarán una parada en Hondarribia. Se espera que lleguen a las 11:25 al Club Náutico, desde donde saldrán, media hora más tarde hacia Irun.