Actualidad

Atrás

Por segundo año el Ayuntamiento colabora con el programa CardiOK

Dirigida a personas con enfermedades cardiovasculares, el programa se desarrolla en las dependencias de Osasun Kirol, en los bajos de Hondartza Kiroldegia

25·01·2017


Por segundo año, el Ayuntamiento de Hondarribia colabora con el programa CardiOK. Se trata de un  programa de ejercicio físico individualizado para personas con enfermedades cardiovasculares, que se ha presentado hoy en los bajos de Hondartza Kiroldegia, en la sede de Osasun Kirol, con la presencia del Concejal de Deportes Kalixa Silanes, y del médico Josetxo Aramendi, responsable del programa.

"El número de estudios científicos que demuestran los beneficios del ejercicio físico en las enfermedades crónicas crece de año en año” dice Josetxo Aramendi. “Esto hace de vital importancia que entidades públicas colaboren con este tipo de programas, en los cuales se enseña a los pacientes cuál es la mejor forma de hacer ejercicio, adecuándolo de forma individualizada a sus características físicas”.

“Quiero agradecer la disposición del Ayuntamiento de Hondarribia y del Departamento de Deportes en particular para llevar a cabo éste programa. El mensaje es muy claro: nunca, por muy mal que se esté, es tarde para empezar un programa de actividad física, incluso cuanto peor sea el estado físico de la persona más se puede beneficiar de un programa de este tipo”.

Kalixa Silanes ha añadido que “tras el primer año, vemos que es un programa necesario y muy importante para las personas que sufren enfermedades cardiovasculares, como pueden ser como la claudicación intermitente, conocida también como enfermedad de los escaparates, el ictus, la enfermedad coronaria o la insuficiencia cardíaca”.

El próximo 7 de febrero a las 17:30 el doctor Josetxo Aramendi ofrecerá una charla en el Kasino Zaharra relacionada con el programa CardiOK.