Actualidad

Atrás

Reunión del Alcalde Txomin Sagarzazu con la Consejera Arantxa Tapia

Trataron temas de gran importancia para la Ciudad, como el futuro de la ladera de la carretera del Faro o del edificio de las rederas

26·01·2017


El Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu mantuvo ayer una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco Arantxa Tapia. A la cita asistió asimismo el Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios y Obras, Juan Mari Altuna.

La reunión ha servido para que el Alcalde Sagarzazu y la Consejera Tapia cambien impresiones sobre la carretera de acceso al Faro de Higer, la situación actual del futuro Parque de Zubieta-Urdanibia, del edificio que será el local de las rederas en la Cofradía de Pescadores así como de la situación del proyecto para reorganizar el espacio de la Benta, en pleno centro de Hondarribia.

“Agradezco la disposición del Gobierno Vasco y de la Consejera Tapia en particular en venir a Hondarribia para tratar unos temas que para nosotros son de una importancia capital. Se trata de una reunión que solicitamos desde el Ayuntamiento y que englobamos en una dinámica de trabajo conjunto entre instituciones” dice Txomin Sagarzazu.

“En lo que respecta a los trabajos de estabilización de la ladera de la carretera que conduce al Faro de Higer, nos han mostrado su disposición de firmar un convenio entre el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento para solucionar el problema en la medida de los posible. De hecho, en la propuesta del Presupuesto para el año 2017 han incluído una partida específica para tal fin”.

“El Gobierno Vasco también se ha mostrado dispuesto a apoyar la construcción de un edificio para las rederas frente a la Cofradía de Pescadores. Es una petición que se ha realizado desde la Cofradía, cuya construcción lo realizará el Gobierno Vasco.  El Ayuntamiento colaborará en lo que sea necesario. De hecho, esperamos que este mismo 2017 comiencen las obras”.

El Alcalde adelantó asimismo a la Consejera Tapia la idea del futuro desarrollo del ámbito de la Benta Zaharra, una vez se haya resuelto el problema del aparcamiento. “El Gobierno Vasco ha visto con buenos ojos nuestra idea inicial, para lo cual primero tenemos que construir el aparcamiento en Donosti kalea y dar una salida a la pérdida de plazas que traería consigo llevar a cabo el proyecto. En este sentido, en los presupuestos de este año 2017 hemos reservado una partida para realizar un estudio previo de viabilidad del parking de Donosti kalea”.