Actualidad

Atrás

La Diputación comienza con la construcción de la rotonda de Amute

Los trabajos finalizarán en primavera del 2018, con un presupuesto de 715.700 euros

19·09·2017


Las obras de construcción de la rotonda de Amute han comenzado y se espera que la ansiada rotonda sea una realidad en la primavera del 2018.

“Se trata de un proyecto de gran importancia para Hondarribia, que vendrá a ayudar en la medida de lo posible en las grandes colas de tráfico que se producen en la zona” dice el Concejal de Servicios, Juan Mari Altuna.

“El presupuesto total de 715.701,86 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Esta intersección constituye un punto de tráfico complicado por las retenciones que suelen producirse, especialmente en verano, donde a los ciudadanos de la comarca se suma la afluencia de visitantes y turistas a la zona”.

“Se trata de una zona donde se producen graves atascos, por lo que consideramos que esta actuación, demandada desde tiempo atrás, supondrá una mejora importante. Hace pocos años se construyó otra rotonda en Jaitzubia, que ha mejorado el tráfico de entrada y salida de Hondarribia”.  

Rotonda de 50 metros de diámetro

El proyecto define, en el actual trazado de la N-638 entre Zubieta y Amute, una rotonda circular de 50 metros de diámetro exterior, una circunferencia interna de 32 metros y tres ramales ajustándose el de sentido Hondarribia a los dos carriles existentes, sin embargo los ramales hacia Irun y la GI-636 salen con un solo carril para adecuarse a la sección existente, mientras que las entradas, unos metros antes del anillo se abren a dos para así aumentar la capacidad de la intersección.

En pocas semanas la Diputación Foral dará comienzo a las obras de ejecución de un tramo de bidegorri contemplado en el Plan Territorial de Vías Ciclistas de Gipuzkoa, y que unirá Jaitzubia con Amute.