Saltar al contenido
Hondarribia
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Agenda completa de actividades y eventos

Detalle del evento

Publicador de contenidos
Atrás

AMUA KLUBA 2020

calendarioCUÁNDO 25 de enero • Según programa
idiomaIDIOMA Euskera / Castellano
entradasENTRADAS Gratis

El Festival Amua vuelve este sábado a Hondarribia

A las 18:00 horas se proyectará la película ‘Alta Fidelidad’ en versión original, mientras que a las 20:00 comenzará una maratón de videoclips de los años 90

El festival AMUA vuelve este fin de semana con su primera cita para el 2020: una sesión especial dedicada a los años 90. Englobado dentro de Amua Club, el evento tendrá lugar el próximo sábado, 25 de enero, en Itsas Etxea Auditoriuma de Hondarribia.

Este es el tercer año en el que se organiza el festival y hay que resaltar el éxito de los años anteriores, en los que se ha llenado el auditórium. Este 2020 hemos ampliado la subvención y el apoyo a AMUA por lo que, además del Festival, que tendrá lugar en noviembre, se van a organizar tres micro-festivales más, comenzando con este viaje a los 90 que tendremos el sábado”, ha declarado Kalixa Silanes, concejal de Cultura del ayuntamiento de Hondarribia.

En este sentido, Ernesto Toledo, creador y director del Festival, ha asegurado que “estamos muy contentos porque hemos podido ampliar el evento gracias al Ayuntamiento y al apoyo del público y los ciudadanos de Hondarribia. Este año hemos creado dos conceptos: por un lado, el Amua Club, que engloba el evento de este fin de semana, otro en mayo y otro en septiembre, y, por otro, el evento potente de noviembre”.

Proyecciones en Itsas Etxea y música con DJs

La cita del sábado comenzará a las 18:00 horas con la proyección de la película de culto ‘Alta Fidelidad’ en versión original. Después, a las 20:00 horas, AMUA propone un viaje musical a los años 90 en pantalla grande a través de una maratón de videoclips de aquella época de los directores Spike Jonze, Michel Gondry y Chris Cunningham.

Las entradas serán gratuitas, previa recogida de invitaciones en las taquillas del auditorio desde las 16:00 horas.

Por la noche, el Pub Uxoa acogerá además la actuación de AMUA DJ Set, que pinchará hits de los 90’ y de Dj Erimaya, un joven hondarribiarra apasionado del vinilo y de la música sin etiquetas, que ha demostrado no ceñirse a un género en concreto y se deja llevar por las sensaciones del momento.

Segunda cita en mayo

Dentro del Amua Club, en el mes de mayo, se celebrará ‘We Are the Moods’, un evento en torno a la música Mod. “Este tipo de música está relacionada con toda esa cultura que hubo en los años 60 y 70 en Inglaterra de la mano de los modernos que iban con las scooter”, ha explicado Toledo.

La cita de mayo se celebrará a lo largo de dos jornadas: viernes 1 por la tarde y sábado 2. “Radio3 volverá con su programa de mayor audiencia, ‘El Sótano’, que se emitirá en directo con la participación de Cooper, antiguo cantante de Los Flechazos. Cooper, que es un referente de la música Mod en España, presentará además su libro y su colección de vinilos”, ha relatado Toledo.

El sábado actuará un grupo euskaldun de música Mod. Además, Cooper y Diego, de ‘El Sótano’, pincharán juntos”, ha añadido.

Por último, Kalixa Silanes ha agradecido a Ernesto “su pasión y profesionalidad a la hora de organizar este evento, que nos permite abrir el abanico cultural y ofrecer un género y formato diferente”.

 

Información relacionada

 

Amua 2020 urtarrila