Actualidad

Atrás

La quinta reunión con la ciudadanía tuvo lugar ayer en Alkartasuna Elkartea

Se trata de la última cita y el Equipo de Gobierno realiza una valoración positiva

07·03·2017


El Equipo de Gobierno, con el Alcalde Txomin Sagarzazu a la cabeza, se reunió ayer con los vecinos de la zona rural en Alkartasuna Elkartea. Por espacio de más de dos horas, la cita, a la que se acercaron medio centenar de personas, fue la quinta y última tras las anteriores de Mendelu, Amute, Alde Zaharra y Portua.

Se detallaron las grandes cifras del presupuesto del 2017, se explicó el Plan de Mandato 2015-2019 del Equipo de Gobierno, haciendo hincapié en los 25 grandes proyectos para este año, y se relataron los proyectos que existen este año para Hondarribia, como son la rotonda de Amute, el bidegorri de Jaitzubia a Amute, o la situación actual del aeropuerto.

Varias fueron las quejas de los vecinos. Por un lado, varios vecinos se quejaron de las molestias que crea el Garbigune de Akartegi; otros denunciaron el vertido de aguas fecales que reciben en sus propiedades en Zimizarga, y los vecinos de la subida a Llobregat reclamaron más iluminación y mejoras en la zona.

El Alcalde Txomin Sagarzazu valora las reuniones como positivas. “Hemos realizado cinco reuniones públicas en otras tantas zonas de Hondarribia. Aprovechamos la ocasión para presentar nuestros plan para estos cuatro años y centrándonos en este 2017. Los vecinos nos han transmitido sus quejas y ahora nos toca trabajar en ellas y darles respuesta”.

“Me gustaría recordar, que además del formato de reuniones abiertas, el Ayuntamiento está abierto para recibir a la ciudadanía e intentar solucionar sus problemas’ finaliza Sagarzazu.