Actualidad

Atrás

Comienza la segunda fase de las obras en el acceso al Casco Histórico

Los trabajos se centran ahora en Javier Ugarte kalea, y el tráfico de de entrada y salida será por Santiago Compostela kalea.

16·01·2017


Ha dado comienzo la segunda fase de las obras de reurbanización de las calles Javier Ugarte y Santiago y Santiago Compostela. Tras el parón navideño, las obras se centrarán ahora en la zona alta de la calle Javier Ugarte.

La puesta en marcha de la segunda fase trae consigo diversos cambios de tráfico. La entrada y salida del tráfico para vehículos se realiza desde Santiago Compostela kalea,  regulado por un semáforo instalado en Bordari kalea. Este semáforo está coordinado con otro de la calle Javier Ugarte que regula la entrada de vehículos al Casco Histórico.

Así los coches deberán entrar por Javier Ugarte kalea, girar a derecha por Santiago Compostela y Bordari kalea. Para salir del Casco Histórico, se deberá bajar por Juan de Laborda kalea, girar a izquierda en Gipuzkoa plaza y volver a acceder a Bordari kalea y salir por Santiago Compostela kalea.

Una vez finalice la obra en la zona alta de Javier Ugarte kalea, se procederá a reurbanizar el resto de la calle. Ambas fases se espera que estén finalizadas para Semana Santa, a mediados de abril.

Recordar que la obra comenzó a mediados de octubre, y se alargará durante seis meses y medio, con un presupuesto de 1.266.106 euros, y la está realizando Construcciones Moyúa.