Actualidad

Atrás

Renovada imagen del acceso al Casco Histórico tras las obras

La reurbanización de las calles Javier Ugarte y Santiago de Compostela ha durado ocho meses, con un presupuesto de 1'26 millones de euros

23·06·2017


Hoy finalizan las obras de reurbanización de las calles Javier Ugarte y Santiago de Compostela. Tras ocho meses de obra y un presupuesto de 1’26 millones de euros, el acceso y salida del Casco Histórico para los vehículos presenta una renovada imagen. Además, se abre al tráfico también el tramo de Harresilanda kalea frente a Solbes, con lo que el tráfico en ésa zona será igual que antes del inicio de la obra, debiendo entrar por Santiago y salir por San Pedro kalea.

El Alcalde Txomin Sagarzazu resalta que “sabemos que estas obras de reurbanización causan muchas molestias a vecinos y comerciantes de la zona. Me gustaría reconocer públicamente la actitud y paciencia de todos. Han sido cuatro fases desde octubre, y en todos se han cumplido los plazos previamente establecidos, y ya hemos llegado al momento deseado”.

“En la Comisión de Municipio que  tuvimos ayer en el Ayuntamiento tratamos el fin de proyecto con el resto de los partidos políticos representados. Acudieron asimismo representantes de la empresa LEBER, encargada del análisis del tráfico rodado del Casco Histórico”.

“Tal y como se habló allí, se mantendrá el sentido del tráfico que había antes de la obra, el de acceder por Javier Ugarte kalea, girar a derecha por Santiago de Compostela y salir posteriormente por Javier Ugarte en sentido descendente” añade Sagarzazu.

Reunión pública la primera semana de julio

“Durante la primera semana de julio, convocaremos a una reunión pública a vecinos, comerciantes y hosteleros del Casco Histórico y de todo aquél que tenga interés, para presentar el estudio de tráfico, y conocer de primera mano su opinión. Queremos trabajar los conceptos del tráfico y del día a día con aquellos que viven y trabajan en la zona” destaca el Alcalde Sagarzazu.