Actualidad

Atrás

Reunión con los vecinos del Casco Histórico

Se trata de la tercera cita con la ciudadanía, tras las reuniones de Mendelu y Amute

21·02·2017


El Equipo de Gobierno, con el Alcalde Txomin Sagarzazu a la cabeza, se reunió ayer con los vecinos del Casco Histórico en Kultur Etxea. La cita, a la que se acercaron una veintena de personas, mantuvo el mismo esquema que las anteriores de Mendelu y Amute.

Se detallaron las grandes cifras del presupuesto del 2017, se explicó el Plan de Mandato 2015-2019 del Equipo de Gobierno, haciendo hincapié en los 25 grandes proyectos para este año, y se relataron los proyectos que existen este año para el Casco Histórico, para finalizar con las quejas y sugerencias de los vecinos.

Además, se dio cuenta de otros proyectos de gran importancia para Hondarribia como son la rotonda de Amute, el bidegorri de Jaitzubia a Amute, o la situación actual del aeropuerto.

Las principales quejas de los vecinos fueron en relación a la necesidad de mejorar la comunicación del Casco Histórico con la Marina con un ascensor, un baño público en la zona de la Alameda y facilitar la entrada y salida de los garajes en Santiago Compostela kalea al finalizar la obra.

La siguiente cita será el próximo martes día 28 en Itsas Etxea Auditoriuma.