Actualidad

Atrás

La familia del restaurante Alameda recibe la Insignia de Oro de la Ciudad

Familiares y amigos de la familia que regenta el restaurante durante 75 años han llenado el Salón de Plenos en un emotivo acto

07·09·2017


En un rebosante Salón de Plenos, el Ayuntamiento ha impuesto la insignia de oro a la familia del restaurante Alameda, en un muy emotivo acto. Además de la Corporación al completo, han acudido al acto familiares, amigos y una nutrida representación de cocineros, tanto hondarribiarras como gipuzkoanos, como Martin Berasategui o Joxe Mari Aizega por ejemplo, director del Basque Culinary Center.

“Hemos decidido conceder la Insignia de Oro de la Ciudad del año 2017 a la familia del restaurante Alameda, por la excelente evolución del restaurante y por su valiosa contribución desde el ámbito hostelero a la Hondarribia del siglo XXI” dice Txomin Sagarzazu, Alcalde de Hondarribia. “Para muchos hondarribiarras Gartzinea y Alameda son un referente, tanto como restaurante como en el ámbito personal. Por eso, en el nombre de la Ciudad de Hondarribia, os quiero felicitar de todo corazón”.

El cocinero David de Jorge ha resumido la importancia tanto de la familia Txapartegi como del restaurante Alameda en un emotivo discurso.

Posteriormente, en nombre de la familia, Gorka Txapartegi ha agradecido “de corazón al Alcalde y a todos los concejales, y a toda la Ciudad, pues para nosotros es un orgullo enorme que nos reconozcan en nuestra Hondarribia. Para nosotros, la palabra compromiso es clave, compromiso con Hondarribia, con nuestros clientes, con el trabajo diario, con la calidad de los productos. Muchas gracias a todos y Gora Hondarribia!!!”.