Actualidad

Atrás

La familia del restaurante Alameda recibirá este año la Insignia de Oro de la Ciudad

Se reconoce la excelente evolución del restaurante así como por su valiosa contribución desde el ámbito hostelero a la Hondarribia del siglo XXI

29·08·2017


La familia del restaurante Alameda recibirá la Insignia de Oro de la Ciudad de Hondarribia de este año 2017. Será en un acto que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La decisión se tomó en la Junta Local de Gobierno de ayer a la mañana.

“Hemos decidido conceder la Insignia de Oro de la Ciudad del año 2017 a la familia del restaurante Alameda, por la excelente evolución del restaurante y por su valiosa contribución desde el ámbito hostelero a la Hondarribia del siglo XXI” dice Txomin Sagarzazu, Alcalde de Hondarribia.

“El restaurante Alameda este año cumple 75 años ofreciendo servicios hosteleros en manos de la familia Lizaso-Ruiz de Arbulo y sus descendientes, primero como bar y merendero, y posteriormente como un excelente restaurante de cocina de primer nivel , y que en el cambio generacional realizado han acertado de lleno al insertar la innovación de la revolución de la cocina vasca en el conocimiento tradicional”.

“Se ha tenido en cuenta que el restaurante Alameda es uno de los más destacados de Euskal Herria por algunas de las características de su proyecto (prioridad al producto local, mejora continua, apertura al ámbito internacional…), y la excelente contribución que el restaurante Alameda hace a la Hondarribia del siglo XXI tanto en la propia ciudad como fuera de nuestras fronteras” finaliza Sagarzazu.