Actualidad

Atrás

Mintzodromoa el 1 de diciembre en Donibane Lohizune

Organizado por Sareuska, el Mintzodromo será en el auditorio Maurice Ravel de la localidad labortana.

20·11·2016


El próximo jueves 1 de diciembre, y organizado por la red Sareuska, se organizará un Mintzodromo en Donibane Lohizune. La presentación se ha realizado en la misa localidad labortana, con la presencia del Alcalde de Ainhoa Michel Ibarlucia, de Arantxa Berrotaran como representante del Concorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi y  Mentxu Peña, de la Mancomunidad de Euskara de Bortziriak.

La cita será el 1 de diciembre a las 10:00 horas en el auditorio Maurice Ravel de Donibane Lohizune. Dos días más tarde se celebra el Día Internacional del Euskera.

Las inscripciones para participar en el Mintzodromoa hay que realizarlas hasta el día 28 en los Servicios de Euskara, Euskaltegis y Servicios de Atención al Ciudadano de cada localidad.

Organizado por la red Sareuska

La red Sareuska nació el 19 de septiembre del 2014, y está formada por la mancomunidad de municipios de la Agglomération Sud Pays Basque, la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak y el Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi. Sus principales objetivos son fomentar el uso del euskara y su sensibilización, apuntalar el trabajo en común de los diferentes servicios de Euskera, trabajar en la relación de los cargos electos que estén relacionados con la lengua e incidir en la visibilidad del euskera.

Para acometer este fin, Sareuska cuenta con una plan estratégico hasta el 2017. La actividad popularmente conocida como Mintzodromoa, se enmarca en este contexto.

En la cita de día 1 participarán caras conocidas como el grupo musical Kalakan, el cantante Peio Ospital o la bertsolari Maialen Arzallus por ejemplo.