Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

La vacunación de hondarribiarras menores de 65 años será en el Polideportivo Artaleku de Irun

El Polideportivo Artaleku de Irún se convertirá desde este fin de semana en un punto de vacunación masivo contra la COVID-19.

31·03·2021

El Polideportivo Artaleku de Irún se convertirá desde este fin de semana en un punto de vacunación masivo contra la COVID-19.

“Desde el Departamento de Salud se ha decidido que las personas menores de 65 años, tanto de Hondarribia como de Irun, tengan que vacunarse en Artaleku, concretamente en parte superior de la pista deportiva, junto a las últimas filas de gradas” dice el Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu.

“Hondarribia e Irun estamos dentro de la Organización Sanitaria Integrada del Bidasoa,  que será quien se ponga en contacto con las personas que se vayan a vacunar en función de la disponibilidad de dosis”.

Desde el sábado los de 65 y 64 años

“De hecho, este sábado comenzará la  vacunación a personas de 64 y 65 años, utilizando la vacuna de AstraZeneca. En horario de 8:00 a 15:00 horas, el dispositivo estará formado por 8 enfermeras, 6 auxiliares de enfermería y dos administrativas”.

“Las personas seleccionadas recibirán un SMS al móvil que consta en su ficha de Osakidetza. Una vez recibido, deberán concertar la cita para la vacunación desde el mismo teléfono. De no recibir el aviso, y debido a la necesidad de llevar a cabo la vacunación de una forma ordenada, desde Osakidetza se ha recomendado que se mantengan a la espera de recibir el SMS y no contactar con el centro de salud” finaliza Sagarzazu.