Actualidad

Atrás

El plazo para presentar la Inspección Técnica de Edificios finaliza el 27 de junio

Habrá una charla informativa el 19 de junio.

18·05·2018


La Inspección Técnica de Edificios (ITE) o control técnico al que todo edificio con 50 o más años de antigüedad debe someterse, se ha de presentar en el Ayuntamiento antes del 27 de junio. Todos los inmuebles que superen esa cifra a fecha de 27 de junio de 2017 deberán acreditar en el Ayuntamiento el haber pasado el citado examen.

La ITE es un examen técnico realizado por un facultativo. Es una inspección visual, que analiza los elementos que afectan a la seguridad del inmueble y sus habitantes, como por ejemplo, el estado de conservación, los desperfectos y sus posibles causas. La realización del documento debe cumplir los requisitos regulados por el Decreto 80/2014 de 20 de mayo y la ley 3/2015 de vivienda, e incluir una propuesta de reparación de las deficiencias observadas.

El Ayuntamiento ha enviado cartas a las comunidades de vecinos. A su vez, ha programado una charla informativa para el 19 de junio, a las 17:30, en Kasino Zaharra, y creado un apartado especial en su web oficial. Este último recoge el link para la web https://www.euskoregite.com/eu/ , que recoge un registro donde consultar qué edificios han de realizar el ITE.