Actualidad

Atrás

400 dantzaris el domingo en Hondarribia con el Mutxiko Eguna

Hondarribia acogerá el domingo Mutxiko Eguna. Organizado por Zumardikoak Elkarteak con la colaboración del Ayuntamiento, el evento reunirá a más de 400 dantzaris en Arma Plaza, San Pedro Kalea y Hondartza Kiroldegia.

20·04·2018


Hondarribia acogerá el domingo Mutxiko Eguna. Organizado por Zumardikoak Elkarteak con la colaboración del Ayuntamiento, el evento reunirá a más de 400 dantzaris en Arma Plaza, San Pedro Kalea y Hondartza Kiroldegia. En el acto de presentación han participado el Concejal de Cultura Juan Luis Silanes, así como José Luis Agirre, Maite Vicente y Patxi Lazkano en representación de los organizadores.

“Quiero agradecer a los organizadores del evento, pues reunir a 400 dantzaris supone una infraestructura importante. Bailarán en Arma Plaza, San Pedro kalea y Hondartza Kiroldegia, en una jornada qe esperemos sea magnífica” dice el concejal Silanes.

“Nos reuniremos a las 11:30 en Damarri plaza, y con la música, subiremos a Arma Plaza, donde a las 12:00 comenzará el acto. Bailaremos durante hora y cuarto, para bajar a San Pedro kalea con los gigantes” dice Maite Vicente.

“Comeremos en el restaurante Ardora, y desde las 17:30 hasta las 20:00 volveremos a bailar en Hondartza Kiroldegia con el grupo Alaken de Errenteria”.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento su disposición a colaborar, así como a los profesores que enseñan mutxikoak en toda Euskadi. Nos juntaremos 400 dantzaris de muchos pueblos, en una jornada que creemos será muy bonita” finaliza Patxi Lazkano.