Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Portlets anidados
Visor de contenido web

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicador de contenidos
Atrás

13.245 hondarribiarras mayores de edad tendrán derecho a voto el domingo

Un total de 13.245 personas mayores de edad tendrán derecho a votar este domingo en las elecciones al Parlamento Vasco de este domingo.

10·07·2020


Un total de 13.245 personas mayores de edad tendrán derecho a votar este domingo en las elecciones al Parlamento Vasco de este domingo.

El Alcalde Txomin Sagarzazu ha ofrecido más detalles sobre la cita electoral del domingo. “Hondarribia contará con los mismo colegios y mesas electorales que en las últimas elecciones, pero de cara a los hondarribiarras, lo que sí van a cambiar serán las medidas a tomar a la hora de votar. Quiero dejar claro que se han tomado todas las medidas necesarias para que sea una jornada con todas las medidas de seguridad e higiene”.

“El domingo habrá en Hondarribia 5 colegios electorales (Jostaldi, Itsas Etxea, Mendelu, Amute y Ayuntamiento de mayor a menor número de personas con derecho a voto), 12 secciones y 21 mesas electorales. El mismo domingo, el Ayuntamiento de Hondarribia informará a través de sus redes sociales sobre los resultados de las elecciones locales” añade Sagarzazu.

Medidas especiales

“Con motivo de la COVID-19, será una jornada especial y novedosa. Quiero volver a dejar claro que todos los colegios electorales serán zonas seguras y se podrá ejercer el derecho al voto con total seguridad. Todos tenemos que tomar las medidas necesarias. Es recomendable que en los colegios electorales no se acumule el electorado a la espera de votar y que las personas electoras únicamente permanezcan en el colegio o local electoral el tiempo imprescindible para votar”.

“Es conveniente que la persona electora antes de salir de casa consulte su local, sección y mesa en la tarjeta censal, y a ser posible que tenga preparada su documentación. Para evitar colas sería conveniente evitar las horas de mayor afluencia de votantes” añade el Alcalde Sagarzazu.

“Las personas electoras deberán utilizar mascarillas de protección y seguirán las instrucciones vigentes al respecto el día de la votación. A la entrada de los colegios o locales electorales se dispondrá de geles hidroalcohólicos o desinfectantes. Dentro del local electoral la persona electora habrá de respetar la distancia de seguridad establecida y minimizar el contacto físico con las personas que se encuentren en la mesa electoral. Igualmente, no demorará su estancia dentro del local electoral o en su alrededor más allá del acto de votación y procurará no formar corros o aglomeraciones a la salida o en las inmediaciones del colegio o local electoral”.

“Se procurará prescindir de la entrega física de la documentación personal o del sobre de votación a la presidencia de la mesa, bastando con su exhibición” finaliza el Alcalde Sagarzazu.


Visor de contenido web

#Hondarribia no se para

servicio víctimas de violencia de género
 
900 840 111
016
UDALTZAINGOA
Deporte en casa
943 11 13 13
BAZ
Deporte en casa
943 11 12 11
GIZARTE ZERBITZUAK
Icono telefono
943 11 12 91
TRÁMITES ONLINE
Icono web