Actualidad

Atrás

10 bares competirán para confeccionar el mejor pintxo medieval

El vencedor representará a Hondarribia en el X. Certamen de Pintxos Medievales de noviembre en Laguardia

31·05·2017


El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación del X. Certamen de Pintxos Medievales, en un acto que ha contado con la presencia de la Concejala de Turismo María Serrano, así como miembros del jurado y varios cocineros que participarán en el certamen. Aitor Amutxastegi y Gorka Cepeda han representado al jurado.

Los diez bares de pintxos de Hondarribia que tomarán parte, ofrecerán sus pintxos del 2 al 14 de junio, preámbulo del X Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará en el mes de noviembre en Laguardia. El establecimiento ganador en este concurso local, representará a Hondarribia en el Concurso Internacional.

La concejala María Serrano ha agradecido a los bares que participarán, “como son Antxiña, Danontzat, Enbata, Gran Sol, Hondar, Larra, Ondarribi, Sardara, Sugartoki y Uralde , así como a Aitor Amutxastegi (Arraunlari Berri), Jon Ayala (Laia Jatetxea) y Gorka Cepeda (Arroka Berri Jatetxea) , que serán los jurados del certamen. Queremos hacer un certamen de calidad, y para ello contamos con grandes profesionales y un jurado profesional, que elegirán al representante hondarribiarra en Laguardia”.

Un premio popular

Además habrá un premio popular, en el que podrán participar entregando en las oficinas de turismo (ARMA PLAZA y Kirol Kaia) el cupón que se incluye en el folleto indicando el nombre del establecimiento del pintxo favorito, hasta el 14 de junio.

El premio consistirá en una estancia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en un hotel de Laguardia.