Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

Noticias

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

"Ziberkonkis", le exitosa versión on-line

El programa "konkis" organizado durante años por Prevención Comunitaria y el Gazteleku Saindua se sustitye por el programa "Ziberkonkis"

26·04·2020


Estos días a todos nos ha tocado quedarnos en casa, los jóvenes y no tan jóvenes hemos tenido que aprender diferentes formas de pasar nuestro tiempo. Ante esta situación, desde el Gazteleku de Hondarribia queremos ofrecerte nuestra ayuda, ya que, a pesar de no vernos, seguimos trabajando para los jóvenes del pueblo.

A pesar de que esta situación no nos permite estar cara a cara con los jóvenes, si que hemos tenido la oportunidad de realizar muchas de las atividades que hacíamos de forma virtual.

Ziberkonkis

Esta situación de confinamiento ha coincidido con las vacaciones de Semana Santa por lo que Prevención Comunitaria de Hondarribia y el Gazteleku Saindua hemos tenido que modificar el formato del programa “Konkis” y hemos trasladado las pruebas y retos de esta actividad cooperativa que normalmente se realiza en el monte a nuestros ordenadores y moviles creando por primera (y esperemos que última) vez “ziberkonkis”.

Asi, los días 6, 7 y 8 de Abril tres grupos formados por jóvenes de Hondarribia compitieron por la bandera de 2020 via internet con los retos propuestos. Estos jóvenes realizaron las pruebas desde casa con todo el esfuerzo para que su equipo resultara ganador.

Los retos se realizaron por video y fotos y resultaron vitoriosos los que convencieron a nuestro joven voluntario Julian.
 

Las actividades ponían a prueba las aptitudes mentales de los y las participantes, comprobaban la resistencia de nuestros guerreros como en la prueba de ver quién se ponía más camisetas (¡52 consiguió vestirse el ganador!) o buscaban la mirada artística al animarles a imitar un cuadro obra de una mujer.

Todas estas pruebas y las demás se realizaron desde un punto de vista educativo y con una visión feminista y participativa.

Podemos decir, que esta primera edición tuvo gran éxito tanto como por la implicación de nuestros/as jóvenes como porque supuso que el Gazteleku pusiera algo de movimiento en la vida de un pueblo que ahora le toca estar parado.

Con el trabajo de los educadores de Prevención Comunitaria, los jóvenes voluntarios y voluntarias y el trabajo del Gazteleku, hemos hecho posible ofrecer una oferta de ocio especial en las vacaciones de Semana Santa.

¡No os olvidéis seguir nuestra cuenta en Instagram! @sainduapreben_ekintzak

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!