Actualidad

Atrás

‘Hondarribiko dendetara fan, fan, fan!' será la campaña de Navidad de este año

La campaña de Navidad de este año será ‘Hondarribiko dendetara fan fan fan!’. La presentación ha tenido lugar hoy en Itsas Etxea Auditoriuma en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Comercio María Serrano así como una veintena de comerciantes que participarán en la campaña.

29·11·2017


La campaña de Navidad de este año será ‘Hondarribiko dendetara fan fan fan!’. La presentación ha tenido lugar hoy en Itsas Etxea Auditoriuma en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Comercio María Serrano así como una veintena de comerciantes que participarán en la campaña.

La campaña tiene como objetivo fomentar el comercio local y como base tres conceptos: “Gure gabonak”, “Gure dendak”, “Gure hitzak”. Es por eso que haciendo un guiño al euskara local con la palabra “FAN” (joan), se pretende que los hondarribiarras sientan la campaña suya y por consiguiente, consuman en los comercios locales.

“Mediante el nombre de la campaña queremos que las compras navideñas se realicen en los establecimientos comerciales de Hondarribia” dice María Serrano, “y para ello, además del propio nombre, contaremos con un punto de información situado en la calle San Pedro, una distinción en los escaparates de los comercios participantes, un Mercado de Navidad y un programa de actividades. Todo ello, estará reforzado por un Villancico que hemos compuesto con palabras del Euskara antiguo de Hondarribia y con la melodía del Villancico “25 de diciembre fun, fun, fun”.

“El Stand será el punto de información donde además de comunicar todo lo relativo a la campaña, se llevarán a cabo la gran mayoría de actividades del programa de dinamización. En esta ocasión, hemos recurrido a un contenedor marítimo personalizado de 6m X 2,5m. Gracias a su forma rectangular simularemos un paquete regalo en el cual se podrá leer el nombre de la campaña. Asimismo, en su interior situaremos un panel con una ficha de cada comercio con ideas de regalo” añade Serrano.

Mercado de Navidad el 16 y 17

El fin de semana del 16 y 17 de diciembre, en Itsas Etxea Auditoriuma, se llevará a cabo un Mercado de Navidad en el que participarán 14 comercios locales que pondrán a la venta una gran selección de sus productos. La entrada será gratuita y el horario de apertura será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 ambos días. Además de poder comprar en los puestos de los comercios participantes, los asistentes podrán participar en los talleres que se organizarán, que serán de costura, de chapas y manualidades, de decoración de dulces navideños y de manualidades y mural artístico.

Una de las acciones más exitosas de años anteriores que también se repetirá en 2017 es el sorteo de 3.000 euros en vales regalo. Por cada compra realizada en los comercios participantes se entregará un cupón para participar en un sorteo de vales de compra de 250 euros en los comercios que participan en la campaña. Los sorteos se realizarán en el STAND el 22 de diciembre y el 3 de enero.

En nombre de los comerciantes, Amaia Tovar destaca que “queremos que los hondarribiarras se queden y consuman en su Ciudad. Se ofrece un producto variado, de calidad y de cercanía. Además, todos queremos que haya ambiente en nuestra Ciudad y todos debemos de colaborar para que así sea”.