Actualidad

Atrás

El Ayuntamiento convoca la beca 'La mujer y el mar'

El Ayuntamiento de Hondarribia ha realizado la convocatoria de una beca dirigida a la mujer. Bajo el lema ‘La mujer y el mar’, las solicitudes deben realizarse en el BAZ, hasta el próximo 12 de noviembre, en la web municipal www.hondarribia.eus.

29·10·2018


l Ayuntamiento de Hondarribia ha realizado la convocatoria de una beca dirigida a la mujer. Bajo el lema ‘La mujer y el mar’, las solicitudes deben realizarse en el BAZ, hasta el próximo 12 de noviembre, en la web municipal www.hondarribia.eus.

La concejala de Servicios Sociales Arantxa Berrotaran destaca que “nuestra intención es destacar la gran importancia que ha tenido el papel de la mujer, en muy diversos ámbitos. La idea original fue de Lore Erriondo, ex concejala de EH Bildu que nos hizo llegar una primera idea”.

“Uno de esos ámbitos puede ser el mar, por poner un ejemplo, tejiendo las redes. Si no se remendasen dichas redes, los pescadores no podrían salir a faenar. Además de eso, el objetivo es poner en valor varios roles, trabajos o funciones realizados históricamente por mujeres, y que los jóvenes de ahora tengan conocimiento histórico y cultural de la labor realizada por la mujer”.

“Por ello, realizamos la convocatoria de esta beca, por valor de 6.000 euros. Es una convocatoria abierta y la solicitud hay que realizarla en el BAZ y en la página web municipal” señaka Berrotaran.

Más información: http://www.hondarribia.eus/es/beca-investigacion-mujer-hondarribia