Actualidad

Atrás

‘Dantza hirian’ con el hondarribiarra Eneko Alcaraz el domingo en Arma Plaza

1
Dantza Hirian sigue su aventura en la Eurociudad Vasca Bayonne-San Sebastián, convirtiendo sus plazas, calles y playas en escenarios para la danza contemporánea.

14·09·2016


El domingo a las 12:30 en Arma Plaza se celebrará un espectáculo llamada ‘Dantza hirian’, bajo la dirección de Àngels Margarit, donde entre otros, intervendrá el bailarín hondarribiarra Eneko Alcaraz.

Dantza Hirian sigue su aventura en la Eurociudad Vasca Bayonne-San Sebastián, convirtiendo sus plazas, calles y playas en escenarios para la danza contemporánea. Un festival itinerante que explora y acerca al ciudadano este arte como herramienta de cohesión social.

Del 17 al 25 de septiembre, en su 11ª edición, Dantza Hirian recorrerá 8 localidades, celebrando por quinta vez consecutiva el Día de la Cooperación Europea. Su programación que está pensada para todos los públicos, sigue apostando por las últimas tendencias de artistas emergentes y consagrados de la danza contemporánea. En la interpretación participan Eneko Alcaraz, Mireia De Querol, Miquel Fiol y Dory Sanchez. El espectáculo será en Arma Plaza, realizando un recorrido por el Casco Histórico.

Proyecto que parte de los Capricci de Paganini, piezas cortas para violín solo de gran virtuosismo técnico y que sugieren las emociones más diversas. Un divertimento donde el juego es uno de los elementos protagonistas.

1