Actualidad
Atrás

'Dantza' el sábado, con participación de Telmo Esnal y Juan Antonio Urbeltz en el coloquio posterior

El sábado a las 20:00 horas Itsas Etxea Auditoriuma acogerá la emisión de la película ‘Dantza’. La presentación correrá a cargo del director Telmo Esnal, y el coreógrafo del filme y conocido antropólogo y folclorista Juan Antonio Urbeltz. Ambos dirigirán asimismo el coloquio al final de la emisión.

08·02·2019


El sábado a las 20:00 horas Itsas Etxea Auditoriuma acogerá la emisión de la película ‘Dantza’. La presentación correrá a cargo del director Telmo Esnal, y el coreógrafo del filme y conocido antropólogo y folclorista Juan Antonio Urbeltz. Ambos dirigirán asimismo el coloquio al final de la emisión. Las entradas se venden a 4 euros por los cauces habituales.

Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor.

Una historia sobre el ciclo de la vida y la muerte, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo. La música acompaña las rutinas cotidianas; ¡la vida es ritmo!

Temas universales, vestidos aquí con una simbología particular. La que representa el hipnótico universo de las danzas tradicionales. Un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres. Un relato sobre el milagro de la existencia.